¡GAIDO en la Feria de Tecnología y Autismo: TRASTEA!

Estuvimos presentes en TrasTEA, feria de tecnología y autismo, organizada por la Federación Autismo Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Montamos un stand donde transmitimos a todos los familiares, profesionales, staff y personalidades las ganas que tenemos de seguir ayudando a todas las personas con autismo y todo su entorno, haciéndolo posible mediante GAIDO.

Esta primera edición fue un éxito. Hubo un acto de inauguración a mano de D. José María Sanz, el presidente de la Federación Autismo Madrid, D. Manuel Nevado Ojeda y Dª Belén Prado Sanjurjo Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia.

equipo TrasTEA

El formato del evento fue de debates a cargo de personalidades de prestigio como Gerardo Hererra, inverstigador del Grupo Autismo y Dificultades de Aprendizaje del IRTIC de la Universidad de Valencia. También hubo un tiempo dedicado para las personas con TEA de las entidades federadas.

Haciendo nuevos amigos

GAIDO estuvo presente en un stand, junto a otras empresas que tienen productos con mucho potencial, como Cerqana que simplifica cualquier Smartphone para una mayor autonomía, integración y libertad. Conocimos a su CTO y pudimos intercambiar experiencias y puntos de vista sobre las nuevas tendencias en tecnología y autismo. Autismind que estimula el desarrollo de la Teoría de la Mente y la cognición social. ROBOT IO un robot social que se caracteriza por ser una herramienta de trabajo para la intervención en trastornos del desarrollo. Taimun Watch una aplicación para relojes inteligentes Android que te ayuda a la autorregulación emocional en momentos de crisis. También estuvo presente la fundación AUCAVI que nos enseñó como ve y oye una persona con autismo con unas gafas de realidad aumentada. ¡Increíble!

 

stand Gaido TrasTEA personas stand Gaido

Nos llevamos muy buen sabor de boca ya que hemos aprendido mucho de personas que tienen el mismo fin que nosotros, el de ayudar a las personas que más lo necesitan, y a la vez vivir dos días muy intensos lleno de emociones y sentimientos que nos dan fuerzas para seguir por el camino hasta ahora tomado, el de la constancia, trabajo, siempre con la misma ilusión.

Trasteando con las personas con TEA de las entidades federadas

Hay que destacar el segundo día de feria por la mañana. Tuvimos la suerte de recibir a las personas con TEA de la Federación Autismo Madrid para que pudieran disfrutar y trastear con todas las novedades que se expusieron. Fue un descubrimiento para los pequeños y no tan pequeños, ya que pudieron probar “El Pentagrama de Álvaro”, tocando el piano y viendo como se representa en el pentagrama todas las notas musicales. Es una aplicación personalizada para una familia, en la cual Álvaro aprende las notas musicales mediante un código de colores.

niña tocando piano Gaido

Muchas gracias a todo el equipo de la Federación Autismo Madrid y a todas las entidades colaboradoras por hacer que GAIDO esté presente en TrasTEA y esperamos que se vuelva a repetir dentro de poco tiempo, ya que estos eventos son muy constructivos.

Tecnología y autismo unidos.

febrero 17th, 2017|0 Comments

Leave A Comment