Jornada Solidaria “Pádel con el Autismo”

Un día para disfrutar

Gaido (App Autismo) y ProPadel Indoor Club hemos organizando un torneo solidario de Pádel a favor del autismo. Todo el dinero recaudado irá en beneficio de la asociación de autismo Dárata, del Colegio de Educación Especial Princesa Sofía y de la asociación A Toda Vela. La jornada se celebrará el próximo 27 de noviembre en las instalaciones de Propadel Indoor Club, cómo llegar. Será un día en familia donde disfrutar de la convivencia y el deporte, concienciando sobre el autismo. Habrá zona de juegos para los más peques, castillo hinchable, talleres de musicoterapia, actividades con monitores cualificados y zona de cafetería/bar en las mismas instalaciones para que puedas coger fuerzas. Contamos con el apoyo de grandes empresas de Almería que desde aquí le queremos dar las gracias por su colaboración e involucración.

Se parte de una causa benéfica para el Autismo

Toda la recaudación del evento irá íntegramente para los niños y niñas de los centros citados anteriormente en formato digital: GAIDO. Una aplicación destinada a mejorar el día a día, tanto de las personas con autismo, para conseguir una inclusión plena en la sociedad, como la de los padres, profesores y terapeutas. Nuestra misión hacer más fácil la vida de las personas, para ello es primordial que se integren. Es muy intuitiva y lo más importante es que facilita la vida a sus usuarios, ahorra tiempo y esfuerzo en la rutina diaria.
¿Cómo lo hace?
  • Facilidad y rapidez en la creación de pictogramas totalmente personalizados.
  • Creación de agendas visuales para una buena organización e anticipación de tareas, evitando así situaciones de ansiedad y estrés.
  • Como la comunicación es fundamental, Gaido une a profesionales y familiares mediante su funcionalidad estrella de vinculación: sabrás en todo momento de su trabajo diario fuera y dentro de casa.
  • Funciona sin  conexión a Internet.
  • ¡… y mucho más! Infórmate aquí.

Realmente su objetivo es el que nos dijo una madre que utiliza Gaido, “Los padres queremos ser eso, padres.

Información sobre el evento “Pádel con el Autismo”

Habrá un total de 40 parejas organizadas en tres categorías:
  • 1ª y 2ª para los más experimentados.
  • 3ª y 4ª para los más novatos.
  • Infantil (hasta 14 años)

Otra categoría para los que quieran apoyar el evento:

  • Fila 0 para los que solamente quieren pasar un buen rato sin sudar la camiseta.

Precio de inscripción para las cuatro categorías : 20€/persona

Cada inscripción sea la categoría que sea, entrará en el sorteo de los premios que se sortearán en el evento, a parte de los premios del torneo de cada categoría. Premios valorados en 2000€.
Si no puedes asistir y has salido premiado, no te preocupes porque se notificará mediante e-mail o teléfono.

Existen 3 maneras de inscribirse:

  1. Mediante tarjeta (*)
  2. Mediante transferencia bancaria (*)
  3. En los centros autorizados (*)

(*) Pincha aquí para poder inscribirte y ver toda la información relevante.

¡Importante!

Una vez que concluya el evento se hará pública la recaudación total del evento y cuantas suscripciones GAIDO se han dado para cada centro. Para que sepas en cada momento qué hemos hecho con tu dinero.

Suscríbete a nuestro blog y te llegará la información directamente a tu correo.



No dejes de participar, GAIDO es una comunidad comprometida con la inclusión. Te necesitamos, necesitamos a tus amigos, necesitamos integrar a todos, no te quedes al margen…

Se parte,

Aporta tu parte



  • La presentación oficial del evento será el próximo 18 de Noviembre en rueda de prensa con autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería en el centro CEIE (Andalucía Open Future) situado en C/ Magistral Domínguez nº 23. 04003- Almería.
  • La Jornada Solidaría comenzará a las 10:00 hasta las 21:00. 
  • Las pistas de nuestros compañeros de ProPadel están ubicadas en C/Benitagla, 42, 04007 Almería.

ORGANIZADORES: GAIDO Autismo, ProPadel Indoor Club.

PATROCINADORES: Inpaula Instituto de neurorehabilitación, Cadena Ser Almería.

COLABORADORES: Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía, Diputación de Almería, Andalucía Open Future, Unión Deportiva Almería, Joyería Zenit, Padel Nuestro Almería, Hoteles Playa Senator, Decathlon Huércal de Almería, Raizes Turismo Personal, Publifiestas Conde, Cajamar, Impresoras3D.com, Nerol 3D, Aula de Música Creativa TamTam, Kame Ingenieria Creativa, Asociación A Toda Vela, Aires de Almería y Publigráficas Borbalan.

octubre 10th, 2016|0 Comments

Leave A Comment